lunes, 7 de diciembre de 2009

Acerca de salidas

Share it Please
Domingo para ponerme al día con las series, no me caía nada mal quedarme acostada hibernando un rato porque tengo tiempo de no hacerlo, con esto de los finales...

Le había perdido un poco el hilo a Grey's Anatomy, y casi se me había olvidado que Callie mantiene una relación con Arizona, y pues en parte porque no tenían tanta visibilidad, y ese tema sobre la homosexualidad en la serie me parecía casi que forzado(estaban pero no estaban...sólo de nombre porque en la trama no eran tan relevantes con respecto a su relación).

Ayer, por cosas de la vida, vi el programa. Y digo eso porque, últimamente me ha dado vueltas y vueltas eso de las salidas de closet, sobre las reacciones, y mientras más lo pienso, más señales recibo de que debería hacerlo. No soy supersticiosa jaja pero es que a cada rato veo en algún programa de televisión, o algún conocido que salió del closet, y las respuestas no son tan negativas como yo esperaba.

Cada caso es diferente, eso está claro, pero me motiva más ver que a mi alrededor las cosas no están tan mal en cuanto a eso se refiere. La discriminación siempre ha existido y va a seguir existiendo(aunque tal vez en menor grado) pero no puedo dejar que eso sea lo que me marque, esos miedos a quedar mal. Aunque sí deba tomarlo en cuenta.

En fin...lo que me gustó del capítulo es que el papá de Callie fue a visitarla, acompañado de un padre. Clásico en las familias religiosas...Y estaba convencido en que iba a cambiar a su hija, por supuesto que Callie se molestó. En un momento, Arizona logra hablar con él, a pesar de no conocerlo bien, logra llegarle. Y habla acerca de su salida del closet, lo que hizo su papá, de que la única pregunta que tuvo fue si era todavía la hija que el crió. Y me pareció lindo.

Que la "condición" de ser homosexual, o bisexual, no cambia en nada nuestros valores, ni la persona que somos. Que somos igual de capaces de tener hijos, de ser profesionales, de tener pasatiempos, de ser fieles, de ser una buena persona. Me gustó que en el programa se hablara de eso, y de que su papá(el de Arizona) fuera una persona que no cambia, con sus costumbres y todas esas cosas que tienen las personas mayores que ya no hay manera de modificar, y que aún así, cambiara su pensamiento por su hija.

Es una historia ficticia, pero me alegra ver que dentro de tanto negativismo hacia nosotros, siempre haya algo bueno, y visto desde una perspectiva straight. Estoy feliz con eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario