martes, 6 de abril de 2010

Facetas, identidades, personas...

Share it Please
Siempre he tenido la teoría de que todos tenemos múltiples personalidades. Podemos ser lo más buena gente y tranquilos con alguien, y con otra persona ser agresivo, tenso, diferente. Cada persona despierta en nosotros algo que quizá otra no.

¿A qué viene esto? Bueno...¿Recuerdan a mi atracción platónica? Me parece que mencioné que hemos hablado más y dije que se ha ido quitando mi gusto por ella. Al principio no entendía por qué(aparte del hecho de que anda con alguien y que mi mente no está tan fuera de sí como para caer en semejante suicidio) pero ahora todo tiene más sentido.

Yo tengo muchas facetas, y una que detesto es la de querer controlar las cosas. Cuando estoy con ella, esa faceta sale a relucir, porque no estoy de acuerdo con muchas de sus ideas, y tiendo a pensar que a mi modo las cosas pueden salir mejor. Eso es algo que no me gusta. No me gusta mi forma de comportarme en su presencia. Odio esa parte de mí, y odio aún más que alguien que me guste la saque a flote.

Con mi ex, en cambio, era todo lo contrario. Siendo yo a como soy("control freak" me dice mi amiga no straight) perder tanto control tampoco era bueno. Por alguna razón, perdía todo el poder con ella, no porque ella me lo quitara(aunque en parte sí) sino porque yo misma actuaba diferente, y ahora que lo pienso, era raro. Tarde o temprano eso también ayudó a que la relación terminara, de una manera retorcida, pero ayudó.

Tengo que admitir que la persona que saca lo mejor de mí es mi amiga straight(mi amiga no straight también, pero me refiero exclusivamente a relaciones "amorosas", si es que ella encaja en el nombre...aunque ahorita me refiero al pasado, porque en el presente....eh, mejor dejo de divagar) y por esa parte, ella ha logrado en mí ese equilibrio, en donde puedo opinar sin sentir que domino la situación, o que cedo mi poder.

Hubo otra persona con la que hablaba bastante, que no entiendo por qué, yo sentía una especie de atadura, como si no pudiera soltarlo todo, es decir, en lo que hablábamos, yo contaba mis cosas y eso, pero me era difícil ser cariñosa, o mejor dicho, no ser fría.

Hay un millón de personas que podría mencionar que sacan lo mejor y lo peor de mí, pero como ustedes saben...éstas son las personas que más me han marcado, y con esto de mi atracción platónica, me dio por hacer una pequeña comparación entre una relación y otra.

Supongo que cuando algo está bien, uno lo sabe y punto. Cuando estás enamorado, no es necesario ni siquiera plantearte esa pregunta porque tu mente no te da tiempo ni espacio para perder en eso. Esto me ha hecho pensar que muchas veces es mejor que lo platónico quede así, antes de perder la magia. Y que mi ex, si es que no estaba ya confirmado y re-confirmado, no era para mí, porque quien sí lo sea, va a sacar lo mejor de mí.

1 comentario:

  1. :O... yo hable una vez con mi psicologo de eso... me dijo algo como que eran las mascaras que nos ponemos segun lo que percivimos de la gente... o algo asi jajaja... ya no me acuerdo bn... pero tu entrada me recordo esa platica... en fin.. me gusto tu conclucion... ciertamente... cuando amas a alguien, que es la persona correcta, esa persona trae a flote nuestras mejores cualidades, al menos yo tambien lo creo... Saludos

    ResponderEliminar