domingo, 17 de enero de 2010

De la teoría a la práctica

Share it Please
Escribí sobre las ventajas de salir del clóset en estos días, y una de las cosas que dije fue que al salir del clóset ya no tienes por qué soportar cuando las personas hacen comentarios hirientes, simplemente puedes explicar tu punto de vista o poner a esa persona en su lugar y no tienes nada que te lo impida, como es el caso de las personas que no han salido aún.

Bueno, me pasó que estaba conversando con una persona que me cae bastante bien, y hablando de todo un poco, salió el tema de la homosexualidad(no fue gracias a mí) y en sí el tema no fue extenso, un par de comentarios solamente, más que nada sobre una situación que le pasó a esa otra persona con una lesbiana.

Al final, usó un adjetivo negativo para describirnos, y simplemente lo dejé pasar. Me sentí estúpida por andar pensando tantas cosas que voy a hacer y a querer tratar de arreglar nuestra imagen, o por lo menos, aumentar la tolerancia, y en ese momento en que pude haber hecho algo, no hice nada.

Sé que no puedo cambiar de un día para otro y de repente ser la más open o proud del mundo, también es tonto creerlo...pero no sé, tal vez no tenía que comprometer mi identidad para decir que no era necesario hablar así de las lesbianas.

También imagino que me costaba un poco más porque era una conocida de alguien de mi familia, así que no podía salir con algo muy radical...sin siquiera ser radical con mi familia. Así que, espero conseguir ese valor que me hace falta. Un paso a la vez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario