lunes, 19 de octubre de 2009

Religión vs. Homosexualidad

Share it Please
Fui a comprar un libro que trataba sobre homosexualidad, y me puse a leer la introducción sentada en una silla, y tenía el libro en frente, a la altura de mi estómago, pero debajo de una mesa. En eso, una señora se me acerca y me saluda. Como estaba concentrada, me asusté y levanté la mirada de golpe, y la señora me dice que no me asuste.

Me dice: Veo que estás muy entretenida leyendo tu libro(y yo jaaa! si supiera lo que leo), no te tomo mucho tiempo. ¿Estarías interesada en unirte a un grupo de estudio de la biblia?
Y yo....sólo bajo la mirada, observo el libro, y en mi mente imagino sacarlo de abajo de la mesa, y enseñárselo, y decirle: ok, sí me interesa. -Sería gracioso la reacción de alguien tan religioso al ver el título de mi libro. Lo único que hice fue sonreír.

Sinceramente, yo no creo en religión, no comparto muchas de las ideas de la biblia, ni de la iglesia, siempre ha sido así, y desde que acepté mi homosexualidad, que observo más de cerca todo sobre este tema, estoy aún más en desacuerdo por la forma como se nos discrimina y se nos trata de pecadores. No todo el mundo que es religioso es así, pero he notado que las personas que más se apegan a la religión sí tienen esta particularidad.

En eso, yo le respondo: Bueno, ehhh, la verdad no.....- y ella me interrumpe, y empieza: sí porque es bueno el estudio porque eso es algo que llena, la espiritualidad y blaaablaaablaaa... y yo: bueno sí, pero la verdad es que no estoy interesada. La señora me pregunta por qué, y le digo que creo más en las buenas acciones que en rezar o leer la biblia.

Aquí me dio un discurso bien largo sobre que no son suficientes las obras, que se necesita entrar en espiritualidad con Dios leyendo su palabra, orando y hablándole, estar en comunidad compartiendo con la iglesia, etc etc.

Entonces pienso, ¿las obras no son suficientes? ¿vale más leer un libro e ir obligatoriamente a un lugar a escuchar un sermón de personas que no me toleran? No me parece muy de Dios la verdad. A veces me indigna que alguien se considere buena persona por leer la biblia, que va a misa, que reza no sé cuántos rosarios, cuando al momento de la verdad....no actúan según eso.

Dios es amor, no? Entonces por qué la religión condena a quienes amamos a otros sólo porque éstos no son del sexo opuesto? Siempre y cuando nuestro amor sea sincero, no perjudiquemos a nadie, no entiendo el daño. Pienso que este tipo de cosas son las que condenan las personas, y ponen sus ideas en nombre de Dios, cuando no creo que Dios condene esto.

Estuve leyendo al respecto(por puro acervo cultural, porque como dije, no me considero religiosa, aunque sí creo en la existencia de Dios), y encontré que Jesús, según estudiosos de la biblia, jamás condenó la homosexualidad, y fue hasta el siglo XII que se empezó a hablar de esto y sobre la poca tolerancia que había.

2 comentarios:

  1. hola, que tal, encontre muy interesante tu post ya que comparto muchas ideas al respecto, me gustaria pudieras agregarme para poder platicar algun dia, enviame un mail porfa, chiapas.2016@hotmail.com , un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. hahaha.. si weno.. si hubiera leido esto antes.. no habria tenido que preguntar.. XD... me habria gustado que sacaras el libro XD..

    ResponderEliminar