lunes, 5 de octubre de 2009

El Famoso Gaydar

Share it Please
El radar, "gaydar", muchas veces es tema de discusión entre amigas, apostando que X o Y persona es lesbiana, o bisexual. Yo siempre me pongo con una de mis mejores amigas a analizar a cada mujer que nos atrae...o que lo parece jaja

Lo divertido es cuando lo que suponemos o presentimos es una realidad y lo comprobamos, ya sea que nos enteramos que anda/anduvo con alguien que conocemos, o la clásica: Facebook xD Resulta muy útil cuando nos ponemos de stalkers y qué casualidad! De mutual friends tenemos muchas lesbianas...o alguien de dudosa procedencia jaja

Supongo que hasta cierto punto todos(heteros y LGBT) tenemos el gaydar. Muchas veces(y culpable de caer ahorita en estereotipos) es obvio cuando trae el arcoiris en la correa, o una pulserita, el anillo en el pulgar, apariencia masculina...aunque conste, he conocido mujeres que andan de lo más normal con su arcoiris por ahí sin el más mínimo significado, y es que de un tiempo para acá veo en los almacenes muchas cosas así.

Y también conocí una vez a una mujer de voz gruesa, usaba camisas manga larga, cabello recogido, hasta sus facciones recordaban a un hombre, y para sorpresa de muchas, era lo más straight de este mundo, varias quedamos boquiabiertas. Así que no hay que generalizar...pero en ocasiones estas señales ayudan.

Ahora...eso es lo básico que reconocemos, pero dado que ser lesbiana o bi va mucho más allá de parecer o caer en un estereotipo, ¿cómo saber? Esa pregunta es difícil de contestar, porque es sólo una percepción, una vibra. Hay lesbianas que no tienen para nada el gaydar. Otras no fallan una.

Hay algo en la mirada, algo en la dinámica que se tiene con esa persona, no sé. Tal vez sólo la ves pasar y lo sientes. En general, he tenido razón cuando lo presiento, pero cuando alguien me gusta nublo totalmente mi juicio y veo las cosas que quiero ver. Aunque hay algunas que nos hacen dudar, que la mitad de su personalidad nos indica "soy lesbiana" y la otra nos dice "estás loca" y con esas sí no sé cómo hacer jajaj

1 comentario:

  1. Hahaha, el gayradar...el mío creo que esta atrofiado. Bueno, más o menos, para los hombres tengo una puntería que doy miedo, con las mujeres de plano no doy una. Por ejemplo a mi novia la tache de hetero 110% y resultó que no, aun le causa gracia mi tan errada conclusión. xb

    Saludos.

    ResponderEliminar