domingo, 7 de marzo de 2010

Demostrarlo todo

Share it Please
La mejor manera de conocer bien a una persona es sin que ésta se dé cuenta. Cuando estamos conscientes de que nos observan, o tenemos interés en alguien, automáticamente y a veces sin quererlo, moldeamos nuestra personalidad para ser aceptadas, y es bastante lógico, ¿quién no quiere encajar o no se siente bien cuando le simpatiza a una persona?

Supongo que es difícil ser honesta y abierta a la primera, porque existe ese miedo a ser lastimada, o que simplemente ese alguien no lo valga. Tanteamos las aguas, vamos probando, es algo gradual.

Empecé a hablar con alguien hace un tiempo, y ahora que nos tenemos más confianza, me preguntó que por qué antes yo actuaba de determinada manera, o por qué decía ciertas cosas, y me sinceré y le dije todo lo que me pasaba por la mente para ese tiempo, y creo que se molestó porque descubrió que muchas de las cosas que dije al inicio, eran verdades a medias, u omisiones, o a veces creo que hasta negaba algunas cosas.

Entiendo en parte que se moleste, porque me dijo que ella siempre ha sido sincera en lo que me dice, y no tener esa reciprocidad de mí, pues, entiendo. Molesta. Pero también creo que no se puede esperar nada de nadie, hasta no conocerlo lo suficientemente bien. No nos podemos engañar nosotras mismas. Ojalá el mundo fuera un lugar perfecto, pero no lo es. No podemos confiar ciegamente, porque puede que nos estrellemos.

Creo en que hay que ser honestas, sí. Pero todo a su tiempo. Tampoco se trata de mentir cuando conocemos a alguien, pero simplemente, no lo podemos demostrar todo, así como así.

1 comentario:

  1. sabes te entiendo, porque yo soy super abierta y yo tuve problemas por ser completamente abierta con alguien tambien una vez. como esa persona estaba tann acostumbrada a que dijera todo! una vez omiti un hecho y eso me costo. ahora veo las cosas un poco diferente y no veo nada malo en no tener que decirlo todo sabes? dejar algo a la curiosidad. :) saludos

    ResponderEliminar