domingo, 21 de febrero de 2010

Homofobia

Share it Please
Respuesta a por qué muchas personas no salen del clóset. Miedo a que esos quienes dicen quererte, te den la espalda. O a esos que ni siquiera te conocen, automáticamente se aparten de ti. Muy simple.

Hasta la fecha, de mis seres queridos, he salido con pocos, pero afortunadamente, a quienes les he dicho han reaccionado bastante bien, quizá no en un principio, pero poco a poco lo han ido asimilando.

Ya he dicho en varios posts que necesito salir, últimamente lo he considerado mucho, de verdad, pero necesito arreglar varias cosas antes de hacerlo. Voy a ir una persona a la vez, y la primera en mi lista es mi mamá. Después según como vea todo, los demás de mi casa, y bueno...el resto no sería algo así como "confesarlo" sino vivir a como vivo, y si se enteran, pues bien...

Quiero decirlo, realmente quiero, pero antes de eso necesito ver de qué manera dar sospechas, o mejorar la imagen de las lesbianas! Porque a como van las cosas, en las series por ejemplo, las lesbianas sólo somos perras, mujeres frustradas con los hombres, o desequilibradas.

Y también necesito arreglar mi relación con mi mamá, que va de mal en peor, y me tiene estresada esa situación. Creo que un día damos un paso hacia adelante, pero al segundo, veinte hacia atrás, así que no son las condiciones apropiadas para semejante conversación.

Me entristece saber que en mi propia casa personas como yo son vistas negativamente, con comentarios burlescos o denigrantes. Eso duele...y duele más cuando no puedes luchar, no puedes defenderte porque da más miedo que sea personal, que las críticas te toquen a ti.

La homofobia es ignorancia...pero tengo miedo de educar. Eso me hace sentir también ignorante. Pero fuerzas...estoy tomando fuerzas para salir adelante.

1 comentario:

  1. la homofobia es un trastorno al igual que todas las otras fobias, quien la padece esta enfermo, y asi debes verlo, las fobias se curan con terapias y en este caso la terapia de normalidad la vas a dar, tu, no lo veas como algo negativo, al contrario es tu oportunidad para contribuir un poco con la educacion de igualdad en nuestro pais, haciendo el cambio una persona a la vez. poco a poco. cuando estes lista por supuesto!
    un abrazo, y te leo!

    ResponderEliminar