jueves, 26 de noviembre de 2009

Personajes Lésbicos

Share it Please
Hace un par de semanas leí un libro que narraba la historia de una familia, cada una con sus propios problemas, pero siempre con tramas en común en la casa. Era la clásica familia: Mamá, papá, hermana y hermano. Al inicio me llamó la atención por lo que leí en la parte de atrás, pero a medida que pasaban los capítulos me emocionaba porque notaba que la hija sentía una atracción por su amiga y pensé: ¡Ey, una lesbiana! jajaj y me gustó porque era algo que la verdad no me esperaba encontrar en este libro en particular.

La trama continuaba, las amigas se hacían más amigas, tenían momentos muy tiernos, y claro...como toda buena lesbiana: se enamoró y su amiga no le correspondía. La amiga se besó con el estereotipo de "chico popular" de su escuela y bueno...la principal estaba furiosa, hizo un montón de cosas para vengarse, se dejaron de hablar...Casi al final del libro, se da una situación que hace que se vuelvan a ver, y por cosas de la vida volvieron a hablar.

El final me molestó bastante, porque ellas vuelven a ser amigas, los papás concluyen la historia que los envolvía, el hermano también y...la hermana(de quien les hablo) trae un día su novio a la casa para presentarlo. ¿? No sé si me perdí 20 capítulos más, o es que me equivoqué al leer el nombre del personaje, pero no entiendo cómo alguien cambia tan drásticamente.

El libro ganó premios y todo, investigué un poco sobre eso, y bueno, me molesta que el desarrollo del personaje haya sido tan mediocre. O más bien...como leí hace poco en otro post: "Pon una lesbiana en tu serie" para subir audiencias, para alimentar el morbo.

Me gusta bastante The L Word, porque a pesar de las escenas hot(que no me molestan para nada jaja) tiene trama. Son mujeres que enfrentan conflictos, los resuelven, tienen una personalidad. Experimentan...pero todo tiene su razón de ser. Tiene una secuencia y hay psicología detrás de cada una. Al igual que en South of Nowhere y Sugar Rush, otras dos series que también me han gustado, son la versión adolescente y en su momento me identifiqué, y enfrentan situaciones con su sexualidad.

Bueno, leía también sobre Melrose Place, que sinceramente no soy fanática de la serie, ni de las fulas(rubias) pero Ella(Katie Cassidy) es un personaje bisexual que me parece que también tiene su trasfondo, y hay algo en ella que me gusta, aunque sea superficial jaj. Y desde que empezó la temporada le doy seguimiento para ver lo que hace, dejando a un lado los problemas típicos de los niños ricos(Por cierto, esto me recuerda a Gossip Girl y el threesome...pero eso es tema aparte).

Y por último...creo que el argumento más tonto de todos: 90210. ¿Qué puedo decir? No niego que veía la serie, porque a veces cuando no tenía nada que hacer, y dado que soy adicta a cada serie que pongan en Sony...(menos el bloque ese de los martes que daban antes) Una que otra vez resultaba interesante ver el programa, pero técnicamente todo se resumen en: Te acostaste con mi novio, te haré la vida imposible.

SPOILERS....
Ahora, 90210 promete ser otro de esos programas heteros hasta la médula, donde aparece uno que otro gay o lesbiana. Según tengo entendido(yo de adelantada) Adrianna decide cruzarse a la otra acera con la hija de Bruce Willis y Demi Moore. Me parece bien extraño porque ella en su vida(en la serie) no la he visto con tendencias lésbicas! Qué tontería...Adicta a drogas, embarazo precoz, y ahora lesbiana? Uy si...somos otro de los males de la adolescencia.

Lo más probable es que sólo sea un intento por experimentar, heteroflexible y punto. No espero mucho de esto. Imagino que Rumer Willis quedará devastada en la serie y la terminarán dejando. Bueno...le veré el lado positivo: Las series tienen más acción LGBT. Bien por eso! Creo que me extendí demasiado. Feliz día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario