domingo, 13 de septiembre de 2009

El Closet

Share it Please
Como ven, el nombre de mi blog es "Suma de Mentiras" y se me ocurrió porque al estar dentro del famoso "closet" a una a veces le tocan mentiras tan inocentes como decir "es que no hay ningún hombre que me interese" cuando te preguntan que por qué no tienes novio, hasta mentiras más elaboradas como decir que vas a tal lado cuando realmente vas a verte con tu novia, o a dormir en su casa y hacerla pasar únicamente como tu amiga. (En mi caso, que estoy joven, estudio y no tengo casa propia)

Generalmente se habla de lo difícil que es salir del closet(qué te dijeron tus papás, tu demás familia, los amigos, la sociedad en sí qué pensará, etc etc) pero casi nunca he visto que se hable de lo duro que es estar dentro.

Personalmente, no he salido aún, por lo menos no con familiares. Mis mejores amigos saben y ciertas personas que he ido conociendo que son abiertas, y por supuesto, personas de ambiente, tanto hombres como mujeres.

A veces en conversaciones con mi mamá ha salido el tema de la homosexualidad en las mujeres, y aunque no la acepta, no parece repudiarla a tal grado que me sea imposible decirle algún día, pero en otras ocasiones surgen comentarios que me hace pensar que mis ocurrencias por contarle van a ser sujeto de problemas.

Me he cuidado bastante de no dejar mi celular por ahí, los amigos que traigo a la casa, decir con quién salgo, comportamiento u opiniones con respecto a los hombres y relaciones de pareja, un sin número de elementos para no levantar la mínima sospecha, pero también me pongo a pensar, ¿será mejor soltar la noticia de un solo golpe o dejar que vayan intuyendo algo?

Por ahora, no tengo la intención de salir totalmente del closet, pero en caso de que se me ocurra hacerlo..tengo que meditar esas dos opciones a ver cuál sería mejor.

Si ya saliste del closet, ¿fue accidental o intencional? ¿te descubrieron? ¿alguna anécdota de cuando estabas en el closet? Deja tus opiniones!

3 comentarios:

  1. Bueno ahora que lo dices: te imaginas que tu mama descubra que eres una chica de closet, y despues del mega follon te confiese que ella tambien lo es? que se caso por presion familiar?... Pues asi me paso a mi.

    No soy la mejor para decirte que agarres valor y sueltes lo que llevas dentro, pero si te digo que llega un momento en que puedes desenvolverte mas facil cada vez, y puedes ir ampliando el "circulo intimo" de confidentes.

    Aparte de mi mama, mis amigos lo saben tambien. Con mi papa no me atrevo, el ha dicho cosas horribles acerca de la homosexualidad, la mayoria en son de burlas, y la verdad es que me lleno de panico al pensarlo.

    Creo que aun sigo con un pie atorado dentro del closet xD... Lo ideal es que pongas las cartas sobre la mesa y piensalo! tal vez hasta te vaya mejor de lo que esperas, las madres llegan a sorprendernos...

    ResponderEliminar
  2. Pues sí! Hay que pensarlo mucho antes de dar semejante paso...
    Oye pero que coincidencia lo de tu mamá

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que estar en el closet, como alguna vez puse en les-507.com, es una decisión dificil, quizás más que decidir salirse, por los motivos que sean, uno se mantiene dentro por q sabe q es lo mejor para uno y para su entorno familiar, pero como dices, es sumamente dificil estar dentro! mucho! y a veces las personas que estan fuera no recuerdan lo dificil que es!

    ResponderEliminar