lunes, 28 de junio de 2010

En honor al Gay Pride

Share it Please
Sé que he estado un poco desaparecida, pero prometo ponerme al día con el blog=)

Estaba escuchando un programa en una emisora con mi papá y mi tío, donde hablan acerca de problemas médicos y un doctor siempre responde las dudas de personas que llaman. Casualmente, llamó una señora explicándole al doctor que su hija se había vuelto lesbiana, y que no sabía qué hacer al respecto.

Me gustó lo que él dijo, aconsejó a la señora y le dijo que sí sería bueno ir a terapia, pero AMBAS, no para curar a su hija, sino para que puedan afrontar eso y logren aceptarlo. A todo esto, yo me sentía un poco inquieta, y me la pasé pendiente de la reacción de mi papá. Me pareció curioso que hoy, día del orgullo gay, escuchara esa llamada en la radio, y que mi papá estuviera presente, conmigo.

Igual, sé que eso no es lo que va a cambiar su mentalidad, pero quizá en determinado momento, más adelante, le venga a la mente lo que dijo ese doctor cuando se lo confiese. Entonces, durante la llamada, se dio esta conversación:

Papá: Oye, ¿qué harías tú si te sale un hijo así? (Y yo en mi mente: Qué harás tú, dirás!)
Tío: (Con una sonrisa que me hizo ver que su respuesta sería en broma) Pues le digo que se consiga a otro gay con plata, que no ande de idiota detrás de uno que tenga menos que él.
Papá: No, en serio.
Tío: ¡Ah, sí! Y que se consiga a un pasivo, que en mi familia nadie va a estar recibiendo.
Papá: ¿No te importa que sea maricón?
Tío: No. Es más, que le pida a Ricky Martin el hotmail.

Me hizo mucha gracia escuchar a mi tío hablando de eso de lo más normal, porque a pesar de que la conversación fue en tono de broma, pues simplemente no cayó en homofóbico, y creo que si llegara a tener un hijo gay, sí le diría exactamente eso a su hijo xD

Y hoy, 28 de junio, se celebra algo que la verdad yo no celebro. No creo mucho en eso de marchas para lograr visibilidad. Bueno, visibilidad quizá sí. Pero no aceptación. Más que celebrar un día, quiero superar esos miedos de lo que opinen esas personas que me importan.

Una vez que la gente que conozco vea que no es que ser gay sea sinónimo de muchas cosas malas, sentiré que habré logrado algo.

1 comentario:

  1. hahahahahahahaha yo apoyo a tu tio, que le pida el correo al ricky o que? XD... animo! poco a poco ese concepto va cambiando, aun falta mucho por hacer pero poco a poco :)

    ResponderEliminar